Minuto a Minuto

Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Entretenimiento “Le dispararon a mis carnales”: Santa Fe Klan denuncia abuso policial en Guanajuato
El rapero Santa Fe Klan denunció en redes sociales un presunto abuso policial e irrupción en su casa de Guanajuato
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
No hay crisis en Venezuela: canciller venezolano
Foto de Reuters

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, aseguró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que no existe crisis humanitaria en el país a pesar de la situación de escasez que vive parte de la población

“Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista”, declaró en su intervención en Ginebra.

No hay crisis en Venezuela: canciller venezolano - jorge-arreaza
Jorge Arreaza. Foto de Reuters

El canciller venezolano citó a Colombia sin pronunciar su nombre, ya que el presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, denunció que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria, que según cifras de su gobierno ha llevado a cruzar la frontera común a medio millón de venezolanos huyendo de la escasez.

Arreaza también criticó los “informes sin fundamento” del Alto Comisionado de las Naciones, así como a los expertos de la ONU que “publican diagnósticos a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado Venezuela”.

La población del país sudamericano liderado por Nicolás Maduro sufre las consecuencias de una enorme inflación y de la escasez de medicinas y alimentos.

El éxodo de venezolanos hacia países del área crece y se ha  vuelto un problema regional.

Mientras, el presidente venezolano Nicolás Maduro gira los ojos a Asia como una puerta de posible salida a sus problemas internos y regionales, y desde ahí ver las reuniones a las que no podrá acudir.

No hay crisis en Venezuela: canciller venezolano - mexicovenezuela-jimenez-foto-01-afp
Foto de Reuters

De acuerdo a un recuento del diario Perú21, datos oficiales de este país ubican en 100 mil a los venezolanos llegados al corte de fines del año pasado, de los cuales 21 mil tenían permiso temporal de permanencia y 75 mil con calidad de turista.

Colombia, de acuerdo a la misma fuente, había recibido 550 mil venezolanos también hasta diciembre de 2017, con un ritmo diario de ingreso de 37 mil mientras 35 mil salen, de ellos unos dos mil se quedarían a diario.