“No estoy bromeando”: Trump sobre cierre de la frontera con México

“No estoy bromeando”: Trump sobre cierre de la frontera con México - Presidente Trump de Estados Unidos. Foto de AFP / Saul Loeb
Foto de AFP / Saul Loeb

Donald Trump indicó que México debe evitar que migrantes ilegales ingresen a Estados Unidos o de lo contrario cerrará su frontera sur

Tras amenazar que cerraría la frontera con México la próxima semana, el mandatario estadounidense Donald Trump que esta advertenciano es una broma“.

A pregunta expresa de reporteros durante una gira en el estado de Florida, el mandatario estadounidense recalcó que el cierre “podría significar todo el comercio” con México. “La vamos a cerrar por mucho tiempo”, apuntó Trump, y reveló que estaba “muy molesto con México”.

Trump afirmó esta mañana que México ha hecho una fortuna, durante muchos años, gracias a Estados Unidos.   

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que México debe evitar que migrantes ilegales ingresen a Estados Unidos.

Aseguró también que “los demócratas nos han dado las leyes de migración más débiles en cualquier parte del mundo”, mientras que México tiene las más fuertes.

Trump amenazó con cerrar la frontera o” grandes secciones de la frontera”, la próxima semana, pues para México sería muy fácil detener el flujo migratorio, pero “solo toman nuestro dinero”.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, las transacciones entre ambos países representan cerca de mil 700 millones de dólares en bienes. Un cierre afectaría de forma sustancial a comunidades transfronterizas desde San Diego hasta el sur de Texas

Con información de López-Dóriga Digital, AP y AFP

EE.UU.fortunamexicomigrantestrump