Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
“No está bien” que jóvenes se vacunen contra COVID-19 antes que personas mayores, critica la OMS
OMS critica que jóvenes en países ricos se vacunen contra COVID-19 antes que mayores en países pobres. Foto Twitter @WHO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “no está bien” que adultos y jóvenes de países ricos se vacunen contra el COVID-19 antes que las personas mayores de países más pobres.

En una reunión del consejo ejecutivo de la OMS, criticó que en un país pobre se han administrado tan solo 25 dosis de la vacuna, mientras que en casi 50 países más ricos ya se hayan aplicado más de 39 millones de vacunas.

También fustigó los acuerdos bilaterales entre las farmacéuticas y los países que afectan al programa COVAX respaldado por la OMS cuyo objetivo es hacer llegar inmunizaciones a todos los países de acuerdo a sus necesidades.

Dijo que mayoría de los productores han priorizado la aprobación regulatoria en los países ricos, donde las ganancias son más elevadas, en lugar de presentar datos a la OMS.

Ahora nos enfrentamos al peligro real de que, incluso cuando las vacunas traen esperanza a algunos, se convierten en otro obstáculo de desigualdad entre los mundos de los que tienen y los que no tienen”, consideró.

Por otra parte, aplaudió el logro científico tras la distribución de las vacunas a menos de un año de que la pandemia surgió en China.

Resaltó que el equipo respaldado por la OMS ya fue desplegado para investigar los orígenes del coronavirus en aquel país asiático.

Con información de López-Dóriga Digital