El presidente López Obrador dejó en claro que no es momento de cambiar la Oficina de Representación de México en Palestina a Embajada
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no es momento de crear la Embajada de México en Palestina.
El presidente dijo que no es momento de cambiar la Oficina de Representación de México en Palestina a Embajada.
Además dijo que continúan los trabajos para rescatar a los dos mexicanos secuestrados por Hamás.https://t.co/Rqj4AoUbvL pic.twitter.com/ZU3PuHLHQM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 17, 2023
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en este momento lo más importante es detener la guerra.
Yo pienso que no es ahora el momento, lo más urgente es detener la guerra”, indicó el tabasqueño en el Salón Tesorería.
En la actualidad, el Gobierno de México solo tiene una Oficina de Representación en Palestina.
Sobre el contacto con Hamás para lograr la liberación de dos mexicanos secuestrados, el mandatario mexicano indicó que se mantienen conversaciones con todos los actores involucrados en el conflicto en Israel para salvar su vida.
“Estamos ayudando y tenemos comunicación las familias, estamos haciendo labor con todos los Gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, indicó.
“Estamos hablando con todos, no solo con un parte. Incluso no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo que requiere en este caso de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad porque lo que queremos es salvar las vidas”, expuso.
México busca entrar en contacto con la organización palestina Hamás para que se localicen y se liberen a los dos ciudadanos mexicanos secuestrados tras los ataques del pasado 7 de octubre en territorio de Israel, informó este lunes el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez.
El pasado sábado, la canciller Alicia Bárcena, confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández eran los dos mexicanos secuestrados por el grupo palestino.
Este lunes, Jesús Ramírez explicó que el Gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), busca la liberación de Gritzewsky y Hernández.
“La información que se tiene es que la Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás como con Gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y (segundo) buscar que los liberen”, dijo a periodistas en Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital