Minuto a Minuto

Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Deportes Manchester City se corona en la FA Cup
Una genialidad de Antoine Semenyo le dio el título de la FA Cup al Manchester City este sábado 16 de mayo de 2026
Nacional INE repondrá examen del Servicio Profesional Electoral 2026 por fallas en plataforma de CENEVAL
El INE detalló que que el examen se aplicará otra vez y que los aspirantes recibirán información sobre la nueva fecha
Nacional Sheinbaum: Ningún gobierno extranjero le arrebatará la Transformación al pueblo de México
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que ninguna persona que no sea honesta se puede esconder bajo el halo de la Cuarta Transformación
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Niños migrantes entran solos a EE.UU. con los números de teléfono de sus parientes
Foto de @USBPChiefDRT

Cinco niños de nacionalidad hondureña fueron hallados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río (Texas) viajando sin sus padres o un representante junto a otros migrantes y portando notas escritas a mano con los teléfonos de sus parientes en EE.UU. o sus certificados de nacimiento.

Así lo informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en un comunicado, que también detalló que los pequeños fueron descubiertos el miércoles.

Los oficiales encontraron primero a 27 migrantes que ingresaron de forma irregular al país, entre ellos tres pequeños: una niña de cinco años que cuidaba de su primo de un año y un niño de cinco años que viajaba solo.

Los niños tenían notas escritas a mano con los números telefónicos de sus familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de su certificado de nacimiento”, detalló la CBP.

Otros dos hermanos, de 9 y 7 años, fueron hallados horas después como parte de otro grupo de migrantes, esta vez conformado por cinco personas. Ambos tenían información de contacto de sus parientes en el país y sus certificados de nacimiento.

Los niños, de nacionalidad hondureña, serán “procesados de acuerdo” con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Este jueves se conoció que el Gobierno de Estados Unidos dio albergue a más de 122 mil menores de edad que llegaron sin compañía de alguno de sus padres o tutor legal en el período fiscal 2021, una cifra sin precedentes

Según la cadena CBS, esos menores fueron transferidos al cuidado del Departamento de Salud.

La versión detalló que unos 147 mil menores de 18 años de edad llegaron la frontera de México con Estados Unidos en el período fiscal que comenzó el 1 de octubre de 2020 y concluyó el pasado 30 de septiembre.

Con información de EFE