Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niño se ahoga al tratar de alcanzar a su madre al otro lado de arroyo

Niño se ahoga al tratar de alcanzar a su madre al otro lado de arroyo - Arroyo Bullfrog de Gibsonton, Florida. Foto de Fox 13
Arroyo Bullfrog de Gibsonton, Florida. Foto de Fox 13

"Si tienes un hijo que no sabe nadar, como padre debes ser quien lo proteja para que no se acerque al agua", declaró un oficial sobre la muerte del niño

Un niño de nueve años de edad se ahogó al tratar de cruzar por sí mismo y sin saber nadar un arroyo. Quería alcanzar a su madre, quien momentos antes nadó al otro lado, en Florida, Estados Unidos.

El hecho ocurrió la tarde del 31 de julio cuando el menor acudió al arroyo Bullfrog de Gibsonton en compañía de su madre, su tío y otros tres menores.

El tío y la madre nadaron al otro lado y cuando el niño, cuya identidad no fue revelada, quiso alcanzarlos, cayó a una zona de más de tres metros de profundidad.

Zona del accidente acordonada. Foto de Fox 13
Zona del accidente acordonada. Foto de Fox 13

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, narró a Fox 13 que la madre pidió a su hijo que se quedara en el terraplén. “Quédate donde estás, quédate donde estás, quédate donde estás”, imploró la mujer, de acuerdo con el oficial.

Varios testigos se lanzaron al agua para buscar al niño, pero no lo encontraron. Posteriormente arribaron buzos del condado y 30 minutos después del accidente lo sacaron y trasladaron de urgencia al hospital, donde lo declararon muerto.

“No quiero que esto parezca insensible, pero si tienes un hijo que no sabe nadar, creo que tú, como padre, debes ser quien lo proteja para que no se acerque al agua… Debes asegurarte de que ese niño no esté cerca del agua donde puedan ocurrir este tipo de situaciones”, expuso Chronister.

Las autoridades llevarán a cabo una investigación sobre este hecho, aunque todo apunta a que se trató de un incidente.

Con información de Fox 13

ahogadoarroyoBullfrogfloridaniño
Menú de accesibilidad