Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niño que recibió trasplante de manos asegura estar agradecido

Zion Harvey, un menor de 10 años, recibió un trasplante de ambas manos hace un par de años y, ahora, completamente rehabilitado asegura estar completamente agradecido y quiere escribir una carta a la familia del donante.

“Solo quiero escribir una carta de agradecimiento a los padres por darme las manos de su hijo”, indicó Harvey.

En 2015, el niño se convirtió en el primer menor de edad en recibir un trasplante de ambas manos debido a que cuando tenía dos años, una infección hizo que perdiera las dos manos y una pierna. Además de que otro tipo de complicaciones lo llevaron a perder el otro pie y un riñón.

La complicación del caso de Zion radicó en que era necesario encontrar donantes de la misma edad, el mismo tipo de sangre y el tono de piel por lo que era realmente una suerte lograrlo.
La cirugía del implante duró unas 11 horas y se realizó en Filadelfia, Estados Unidos, por al menos 40 médicos que lograron unir las manos del donante con los antebrazos del menor.

Para su recuperación, Zion pasó al menos un año de intensa rehabilitación pero ahora es capaz de escribir su nombre, batear y acariciar la cara de su madre.

A dos años de eso, Zion ya asimiló los trasplantes y ahora le permiten, incluso, manipular tijeras.

Aunque el mundo de los trasplantes, en este nivel, es todavía un sitio en constante evolución, el tener un caso positivo y revolucionario es alentador, aseguraron los médicos de Zion.

Con información de Noticieros Televisa