Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niño pasó seis horas escondido en cajuela para salvarse de asesino

Bautista es un menor de ocho años que el sábado fue testigo del asesinato de su mamá, tía, su bisabuela, así como del ataque a sus hermanos y logró escapar encerrándose junto con su perro en la cajuela del coche de su mamá durante seis horas mientras el asesino intentaba abrirla.

Niño pasó seis horas escondido en cajuela para salvarse de asesino - niño-1
Foto de Clarín

Esto ocurrió en Argentina, donde el niño relató a su tía que el atacante, quien es padre de una de sus hermanitas, se encontraba en casa y en un momento dado enloqueció y comenzó a matar a todos por lo que él salió corriendo del lugar y se resguardó en la cajuela del coche.

Después, contó que el asesino lo alcanzó a ver esconderse, por lo que corrió tras él e intentó abrir la cajuela durante varias horas pero no pudo.

Niño pasó seis horas escondido en cajuela para salvarse de asesino - asesino-1
El asesino era papá de una de las menores y hacía años no tenía contacto con la familia. Foto de Clarín

Cuando el hombre se fue, el pequeño salió y fue cuando dio aviso a sus familiares de lo que había pasado.

El menor, se encuentra resguardado en casa de su abuela materna junto a una de sus hermanas que sobrevivió al ataque.

Hasta el momento, el hombre ya ha sido detenido por las autoridades, identificado como Daniel Zalazar, de 30 años de edad,

Al momento, dos de los menores heridos han sido operados, aunque no se tienen muchas esperanzas de que sobrevivan al ataque.

Teresa Day, la coordinadora de la Procuración General de Mendoza, informó que Daniel Zalazar recibirá cargos por el triple femicidio. Informó que el hombre está detenido desde el día de ayer, señalando que, de acuerdo con el testimonio del autor material de los homicidios, que todo inició “por una discusión por el ADN de la beba de 10 meses”, así lo reportó al medio El Clarín.

Day además afirmó que Zalazar ha sido imputado pues “se encontraba ubicado en tiempo y en espacio” y podría enfrentar una pena de prisión perpetua, además por los agravantes que se sumaron a la causa.

Señaló que “hay indicios” de que el asesino “persiguió por toda la casa” al niño de ocho años que logró escapar y avisar a su abuela sobre el salvaje crimen.

Indicó por último que Zalazar presentaba heridas que podrían indicar que una de las víctimas se defendió, y que este declaró ante el fiscal de la causa, pero “no aportó elementos importantes” y tampoco habría reconocido la autoría de los hechos en los que murieron Claudia Lorena Arias, de 30 años, Marta Ortiz, de 45 años y Silda Díaz, de 90.

“Lo que sabemos es que el hombre ingresa porque le abrieron. Se presenta con la idea de pagar la cuota alimentaria y que después comienza una discusión con su ex mujer Claudia por el ADN de la beba de 10 meses. La pelea empieza a subir de tono y eso provoca el desenlace fatal”, señaló.

Con información de Clarin