Niño de 5 años rescata a su hermano de 2 de camión en llamas

Niño de 5 años rescata a su hermano de 2 de camión en llamas

Los dos menores viajaban con su padre al norte de Houston cuando el tráiler, conducido por su padre, se volcó y empezó a incendiarse

 

Un padre murió mientras que sus dos hijos resultaron heridos este viernes, tras chocar en la carretera Interestatal 45 al norte de Houston.

El accidente en la Interestatal 45. Foto de Click 2 Houston
El accidente en la Interestatal 45. Foto de Click 2 Houston

Según la policía, el padre de los dos menores conducía un tráiler de 18 ruedas. El hombre perdió el control del vehículo y se salió del camino, el camión golpeó un muro de contención y luego se estrelló contra un pilar. El tráiler de United Van Lines se volcó y empezó a incendiarse.

El niño de 5 años, que salió disparado del tráiler, sacó a su hermano menor del vehículo, reportó la policía.

El tráiler empezó a incendiarse. Foto de Twitter
El tráiler empezó a incendiarse. Foto de Twitter

Un trabajador de un hotel cercano donde se dieron los hechos, corrió para ayudar a los dos infantes. El empleado dijo que el niño de 5 años corría dando vueltas por la zona mientras su hermano de dos años se encontraba en el piso.

“Vi al niño pequeño corriendo, luego vi al infante cerca del fuego y a otra persona por lo que fui a ayudarlos”, comentó Dhaval Shah, el trabajador del hotel.

El padre de los niños perdió la vida en el accidente. Foto de Twitter
El padre de los niños perdió la vida en el accidente. Foto de Twitter

Shah apuntó que los dos niños se quedaron el hotel hasta que llegaron elementos para ayudarlos.

El sargento James Roque declaró que el pequeño de 5 años es todo un héroe, por salvar a su hermano menor de un tráiler de 18 ruedas envuelto en llamas.

“Es todo un soldado. Fue disparado del tráiler. Se sentó con nosotros para platicarnos. Él nos daba el nombre de todos los implicados y preguntaba por su padre. Nos ayudó a reconstruir todo lo que pasó, con piezas que jamás hubiéramos conocido”, declaró Roque.

Los dos niños fueron trasladados a un hospital. El pequeño presentaba graves quemaduras, mientras que el de 5 años sufrió heridas menores.

El niño de 5 años recibió el estatus de 'héroe' por los policías. Foto de Twitter
El niño de 5 años recibió el estatus de ‘héroe’ por los policías. Foto de Twitter

La madre de los niños manejaba una camioneta adelante del tráiler y no resultó herida. La policía declaró que no estaba enterado de lo ocurrido hasta algunas horas después.

La familia se encontraba mudándose a Galveston cuando el choque ocurrió.

A continuación un video del lugar de los hechos:


Con información de Click 2 Houston

accidente de trailerrescata

Menú de accesibilidad