Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niño de 11 años acusado por matar a menor de 8

Un menor de 11 años fue detenido al este de Tennesee, Estados Unidos, por disparar y matar a una vecina de 8 años de edad con un arma de fuego porque ella no quería mostrarle sus mascotas, informaron las autoridades.

Niño de 11 años acusado por matar a menor de 8 - Tennessee
Lugar del incidente, cerca de Knoxville. Foto de The Tennessean.

El niño, aún no identificado, estaba hablando con tres chicas que estaban afuera de la ventana de su casa rodante la noche del sábado y le preguntó a una de ellas si podía ver sus dos nuevos cachorros. Pero la chica se negó, de acuerdo a un oficial de policía de Jefferson, Tennesse, G.W. McCoig.

Niño de 11 años acusado por matar a menor de 8 - Tennessee-4
Foto del Parque de casas rodantes de White Pine, en Tennesse. Foto de The Tennessean.

El muchacho agarró el arma de calibre 12 milímetros de su padre, disparó desde la ventana a la niña en el pecho, y luego arrojó hacia afuera la escopeta, informó a Reuters McCoig.

La niña ha sido identificada como Maykayla Dyer, alumna de tercer año de la escuela White Pine. El joven de 11 años iba en quinto grado de esa misma escuela, de donde se reporta que los consejeros escolares estaban desde el mismo lunes tratando de ayudar a los demás menores a lidiar con la noticia, informó el oficial.

Niño de 11 años acusado por matar a menor de 8 - Tennessee-2
Estos son los cachorros que la menor negó al menor ver, y presumiblemente sean la razón del homicidio. Foto de The Tennessean.

“Es una muy triste situación. Esperamos que eso no vuelva a suceder”, afirmó McCoig.

El oficial dijo que la menor no mostraba respuestas al momento de la escena, y fue declarada muerta después de haber sido trasladado a un hospital. El menor fue detenido en su casa.

El tiroteo ocurrió en un terreno de parques rodantes de White Pine, un pueblo de 2 mil 200 habitantes, a unos 68 kilómetros al este de Knoxville.

Niño de 11 años acusado por matar a menor de 8 - Tennessee-3
La policía de White Pine ya inició averiguaciones y detuvo al menor. Foto de The Tennesean.

El menor fue acusado de homicidio de primer grado y será consignado como menor de edad. Por esa razón, un juez ha determinado que el joven permanecerá en un centro de menores en Knoxville.

El niño aparecerá de nuevo en la corte el próximo 28 de octubre, momento en el cual el juez podrá decidir si debe ser juzgado como menor o como adulto.

Con información de Reuters