Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Niña se lanza de edificio por ver un DVD en Japón
Osaka, japón. Foto de Youin Japan.

En Osaka, Japón, una niña de 6 años de edad, se cayó de un condominio que se encontraba a 43 pisos de altura tras ver un DVD.

El incidente ocurrió el domingo, mientras la niña veía en compañía de su familia un DVD de una caricatura anime en la que los niños podían volar.

Niña se lanza de edificio por ver un DVD en Japón - osaka-anime-dvd
Anime. Foto de internet.

Su padre, se dio cuenta de que la pequeña había desaparecido y la familia la encontró parada encima de la barda del balcón, a la que llegó escalando una ventana de su dormitorio. La niña se resbaló y se confirmó su muerte en el hospital.

De acuerdo con la policía, la niña probablemente utilizó una silla para subirse a la barda del balcón antes de caer. “No sospechamos algún tipo de fraude en este momento”, comentó un oficial de policía en Abeno, Osaka, donde vivía la pequeña.

Niña se lanza de edificio por ver un DVD en Japón - osaka-
Abeno, Osaka. Foto de internet.

“Recibimos una llamada la tarde del domingo de un hombre que fue testigo de la caída de la niña”, dijo el oficial.

“Puede parecer extraño que no fue la familia quien llamó, pero alguien en el suelo fue testigo de la tragedia, y tan pronto lo vio, llamó inmediatamente a las autoridades”, añadió.

La policía pidió que la chica permaneciera en el anonimato para proteger a la familia y también se negó a revelar el título del anime ella estaba viendo, citando las preocupaciones de los incidentes de imitación.

“No queremos nombrar el anime que ella estaba viendo, ya que podría llevar a la gente a decir ‘esto es lo que pasa cuando ves esta película’, y causar más problemas”, añadió el oficial.

Los padres le dijeron a la policía que su hija comenzaba su nueva vida en la escuela. Ella tenía dos hermanos menores y había comenzado la escuela primaria el viernes antes de su muerte.

Con información de The Guardian