Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niña permanece en coma tras beber jabón en lugar de jugo en restaurante
Foto de TripAdvisor

Una niña de 22 meses y sus padres resultaron intoxicados en el restaurante de un hotel de lujo en Francia.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el restaurante La Fontaine aux Bretons, en la localidad de Pornic, cuando la familia pidió un jugo de manzana para su hija.

Cuando la menor bebió el supuesto jugo, comenzó a vomitar. El padre de la niña pensó que se habían equivocado y que, en lugar de jugo, le habían servido alcohol pero al intentar probar la bebida, ambos padres se quemaron los labios, por lo que pidieron ayuda a equipos de emergencia.

La menor fue trasladada al Hospital de la Universidad de Nantes, donde permanece en estado de coma inducido.

El restaurante explicó que el líquido que la niña ingirió es un producto de limpieza, específicamente jabón de lavandería, que había sido guardado en un refrigerador por un empleado.

El jabón contiene sosa cáustica por lo que, cuando la menor vomitó la bebida, el producto le quemó el esófago.

El padre de la niña aseguró que su hija ya no se encuentra “entre la vida y la muerte” pero que está en coma inducido y corre el riesgo de perder el esófago, por lo que esperan nuevos exámenes que les indiquen la gravedad del daño.

Los padres presentaron una queja y calificaron el hecho como una “negligencia grave” del establecimiento. En tanto, las autoridades de Nantes abrieron una investigación.

Por su parte, a través de  Facebook, el restaurante La Fontaine aux Bretons ofreció una disculpa y admitió haber cometido un error por lo que, aseguraron, se harán cargo de los gastos médicos de la menor.

Bonjour à tous,

Voici des éléments complémentaires pour vous informer de la situation suite à l’accident de jeudi.

Le…

Publicado por La Fontaine aux Bretons en Sábado, 3 de agosto de 2019

Hasta el momento, los padres aseguraron que no han determinado si interpondrán una denuncia contra el local, ya que se enfocan en la salud de la niña.

Con información de Le Figaro y Ouest- France