Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Niña oaxaqueña pide a Francisco ayuda para migrantes en EE.UU.
Foto de Daily Mail

En la visita del papa Francisco por Washington, una niña oaxaqueña se acercó al pontífice entregándole una carta, con la intención de que Su Santidad interceda por los 11 milllones de migrantes indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos.

Niña oaxaqueña pide a Francisco ayuda para migrantes en EE.UU. - papa_niña_carta4
Foto de Daily Mail

Sophie Cruz es una niña de 5 años y de padres oaxaqueños que habla tres idiomas: inglés, español y mixteco. Entregó una carta y una playera a Francisco, quien, en agradecimiento, abrazó y besó a la pequeña, informó Gloria Saucedo, líder de la organización Hermandad Mexicana Trasnacional.

Niña oaxaqueña pide a Francisco ayuda para migrantes en EE.UU. - papa_niña_carta5
Foto de Daily Mail

Con un vestido típico de Oaxaca, con listones de colores y tenis, la menor traspasó la barda colocada y se acercó al papamóvil, donde un guardia de seguridad no la dejó acercarse más, sin embargo, tras ver a su padre y mostrar sus intenciones de abrazar al Papa, el guardia la dejó pasar y hasta la cargó para que recibiera el saludo del sumo pontífice.

Niña oaxaqueña pide a Francisco ayuda para migrantes en EE.UU. - papa_niña_carta
Foto de Excélsior

En la carta la menor solicita se legalicen a los padres y madres migrantes ilegales que viven en Estados Unidos. “Quisiera pedirle que hable con el presidente y el Congreso sobre la legalización de mis padres, porque cada día tengo miedo de que un día van a llevarlos lejos de mí”, repitió Sophie hacia los medios de la carta que memorizó.

“Creo que tengo el derecho a vivir con mis padres, tengo el derecho a ser feliz. Todos los inmigrantes, al igual que mi papá, alimentan a este país. Ellos merecen vivir con dignidad. Ellos merecen vivir con respeto. Ellos merecen una reforma migratoria”, expresó la menor al pontífice.

“El Papa es un inmigrante, por lo que entiende nuestra situación”, finalizó la pequeña, quien además regaló una playera a Francisco con la leyenda “Papa rescata a mi papá”.

Niña oaxaqueña pide a Francisco ayuda para migrantes en EE.UU. - papa_niña_carta2
Foto de Excélsior

La dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional de Los Ángeles, indicó que mañana su comitiva volverá a acercarse al papa durante la reunión de este ante el Congreso de EE.UU.

Niña oaxaqueña pide a Francisco ayuda para migrantes en EE.UU. - papa_niña_carta3
Foto de Daily Mail

Entre otros grupos de apoyos a migrantes que esperan poder acercse al papa Francisco se encuentra el Grupo de Migrantes Sin Papeles de la Virgen de Juquila, así como Votantes del Futuro y los de la iglesia de la Placita Olvera de Los Ángeles.

Redacción