
Sophie Cruz entregó una carta y una playera pidiendo al pontífice interceda por la legalizaciones de los migrantes en Estados Unidos.
En la visita del papa Francisco por Washington, una niña oaxaqueña se acercó al pontífice entregándole una carta, con la intención de que Su Santidad interceda por los 11 milllones de migrantes indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos.

Sophie Cruz es una niña de 5 años y de padres oaxaqueños que habla tres idiomas: inglés, español y mixteco. Entregó una carta y una playera a Francisco, quien, en agradecimiento, abrazó y besó a la pequeña, informó Gloria Saucedo, líder de la organización Hermandad Mexicana Trasnacional.

Con un vestido típico de Oaxaca, con listones de colores y tenis, la menor traspasó la barda colocada y se acercó al papamóvil, donde un guardia de seguridad no la dejó acercarse más, sin embargo, tras ver a su padre y mostrar sus intenciones de abrazar al Papa, el guardia la dejó pasar y hasta la cargó para que recibiera el saludo del sumo pontífice.

En la carta la menor solicita se legalicen a los padres y madres migrantes ilegales que viven en Estados Unidos. “Quisiera pedirle que hable con el presidente y el Congreso sobre la legalización de mis padres, porque cada día tengo miedo de que un día van a llevarlos lejos de mí”, repitió Sophie hacia los medios de la carta que memorizó.
“Creo que tengo el derecho a vivir con mis padres, tengo el derecho a ser feliz. Todos los inmigrantes, al igual que mi papá, alimentan a este país. Ellos merecen vivir con dignidad. Ellos merecen vivir con respeto. Ellos merecen una reforma migratoria”, expresó la menor al pontífice.
“El Papa es un inmigrante, por lo que entiende nuestra situación”, finalizó la pequeña, quien además regaló una playera a Francisco con la leyenda “Papa rescata a mi papá”.

La dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional de Los Ángeles, indicó que mañana su comitiva volverá a acercarse al papa durante la reunión de este ante el Congreso de EE.UU.

Entre otros grupos de apoyos a migrantes que esperan poder acercse al papa Francisco se encuentra el Grupo de Migrantes Sin Papeles de la Virgen de Juquila, así como Votantes del Futuro y los de la iglesia de la Placita Olvera de Los Ángeles.
Redacción