Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Niña muere asfixiada con juguete de huevo Kinder en Francia
Foto de Ouest France

Una niña de tres años y medio de edad de Toulouse, Francia, murió asfixiada por el juguete de un huevo Kinder Sorpresa, revelaron este martes los resultados la autopsia.

El pasado fin de semana, la menor fue ingresada al hospital Purpan de Toulouse luego de ingerir un juguete con ruedas que encontró en el huevo de chocolate.

Inicialmente, la niña, que se encontraba jugando en compañía de su madre en Saint-Elix-le-Chateau, al sur de Muret, en las afueras de Toulouse, fue resucitada por los bomberos tras atragantarse con el juguete.

Sin embargo, el daño cerebral provocó la muerte de la pequeña en el hospital. La autopsia concluyó que la causa de muerte fue la obstrucción de la vía aérea, informó la policía.

El huevo de chocolate Kinder Sorpresa es un éxito comercial desde su creación hace cuarenta años. Contiene una cápsula de plástico que guarda piezas muy pequeñas para armar juguetes.

La empresa italiana Ferrero, distribuidora del producto, advierte que los juguetes no están destinados a niños menores de tres años debido a la presencia de piezas pequeñas, por lo que recomienda la supervisión de adultos.

Con información de Ouest France