Niña de 5 años lucha contra raro cáncer cerebral; busca cumplir lista de deseos

Niña de 5 años lucha contra raro cáncer cerebral; busca cumplir lista de deseos - Foto de CBS Austin
Foto de CBS Austin

Brooklyn Hall, niña de 5 años de edad, fue diagnosticada con un cáncer raro de cerebro en septiembre de 2017

Brooklyn Hall, una niña de 5 años de edad originaria de Fulton, Nueva York, fue diagnosticada con un cáncer raro de cerebro en septiembre de 2017, luego de que los médicos le diagnosticaran un tumor del tamaño de una pelota de béisbol en el lóbulo frontal del cerebro.

Por este tumor, la menor de 5 años  tuvo que ser operada de emergencia: “No podía caminar, no podía hablar, no podía levantar la cabeza”, dijo la madre de Brooklyn, Megan Hall.

Brooklyn Hall tuvo que ser tratada con radiaciones, y tras ocho meses de lucha parecía estar libre de este cáncer.

“Tuvimos un gran verano y una semana antes de Navidad, fuimos al Hospital St. Judes y le encontraron tres nuevos tumores en el cerebro que se habían propagado desde mayo”, apuntó la mamá, quien detalló que los médicos solo le daban seis meses de vida a su hija.

Fue entonces cuando decidieron crear una lista de deseos, entre los que se incluyó un baile de graduación que se celebrará el 10 de marzo en el Marriott Ballroom, ubicado en Syracuse.

“Brooklyn no solo tiene buenos recuerdos, sino que tendremos buenos recuerdos y no están solo en el hospital. Logan solo tiene 7 años y no quiero que recuerde que su hermana siempre está enferma”, declaró Megan.

Familiares y amigos de la familia han apoyado con diversas acciones, entre las que se encuentra vender mil 400 cupcakes para recaudar dinero.

“Nuestros amigos, familia y la comunidad han sido increíbles, estamos muy bendecidos”, dijo la mamá de Brooklyn Hall.

El baile de graduación para Brooklyn se llevará a cabo de 13:00 a 17:00 h en el salón de baile del Marriott, en Syracuse, próximo el 10 de marzo, con un costo de 10 dólares por persona, en donde cualquier persona puede asistir.

La familia está recaudando dinero para ayudar a financiar los otros artículos en la lista de deseos, que todavía no se han anunciado.

Si quiere donar a esta noble causa, puede hacer clic aquí.

Con información de CBS

Brooklyn Hallcáncer cerebrocáncer de cerebroevento beneficenciaNueva Yorkrecaudacion