Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Autor de la masacre de Parkland pide aplazar juicio por tiroteos en EE.UU.
Foto de EFE

Los abogados del autor confeso de la masacre en una escuela de Parkland (Florida) de 2018, en la que murieron 17 personas, pidieron que se aplace el juicio debido a que los tiroteos que se están registrando en Estados Unidos en las últimas semanas podrían perjudicar a su defendido durante el proceso.

Según informó este lunes el canal NBC, el pasado viernes la defensa presentó el pedido al considerar que los recientes tiroteos masivos en el país podrían crear “prejuicios” entre los posibles jurados en contra de Nikolas Cruz, quien mató a 14 alumnos y 3 empleados de su antigua escuela secundaria, la Marjory Stoneman Douglas.

Este mismo lunes está previsto que se retome el proceso de selección del jurado para la fase de sentencia contra Cruz, que encara la pena de muerte o una cadena perpetua.

En su escrito la defensa cita los tiroteos de las últimas semanas en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).

En Búfalo murieron diez personas y en Tulsa otras cuarto perdieron la vida, mientras que el tiroteo de Texas dejó un saldo de 19 niños y dos maestras muertas en una escuela primaria, en un caso que recuerda al de Parkland.

Hacer cualquier intento de llevar a cabo un juicio justo y constitucional a raíz de las tragedias de Uvalde y Búfalo sería inútil”, consideró la defensa de Cruz en el documento presentado ante la corte.

En opinión de la abogada de la defensa Melissa McNeill, en estos momentos podría ser “extremadamente difícil” para el jurado dejar de lado estos otros tiroteos al “tomar su determinación moral con respecto a la sentencia apropiada en este caso”.

A la espera de saber la opinión sobre esta moción por parte de la Fiscalía y la jueza del caso, Elizabeth Scherer, el proceso de selección del jurado debería retomarse hoy y los argumentos de apertura de esta fase de sentencia está previsto que comiencen este mismo mes de junio.

Para la pena capital que la Fiscalía solicita para Cruz se necesitan los 12 votos del jurado. En caso contrario recibiría una pena de prisión de por vida.

El pasado 4 de abril comenzó el proceso de selección del jurado que deberá recomendar la condena a muerte por inyección letal o la cadena perpetua a Cruz, detenido sin derecho a fianza desde el mismo día de los hechos, el 14 de febrero de 2018.

Con información de EFE