Minuto a Minuto

Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Minnesota demanda al gobierno de Trump por investigaciones de muertes a manos del ICE
El gobierno de Minnesota argumenta que el DHS no ha permitido acceso a las pruebas de los tiroteos en los que murieron Renee Good y Alex Pretti
Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Nacional Un día como hoy: 24 de marzo
Un día como hoy 24 de marzo, pero de 1843, nace en Monterrey el empresario José Calderón Penilla. Participó como accionista en la Fundación de la Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama
Niegan renuncia de ministros tras atentandos en Bruselas
Foto de EFE

Después de los atentados en Bruselas el martes en el aeropuerto internacional Zavatem y en la estación del metro Maelbeek, los ministros belgas de Justicia, Koen Geens y del Interior, Jan Jambon, presentaron su renuncia, tras el fallo de inteligencia del país.

Niegan renuncia de ministros tras atentandos en Bruselas - jambon_belgica
Jan Jambon. Foto de EFE

Sin embargo el primer ministro, Charles Michel, negó dichas renuncias, comentando que en el contexto actual no es posible que renuncien.

Niegan renuncia de ministros tras atentandos en Bruselas - ministro-belga
Koen Geens. Foto de EFE

La crisis en el gobierno de Bélgica fue desencadena por la acusación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de que autoridades belgas habrían ignorado sus advertencias respecto al riesgo que suponía uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Zaventem.

Erdogan indicó que Ibrahim El Bakraoui fue deportado hacia Holanda en julio de 2015 y reenviado a Bélgica, su país de origen, como combatiente extranjero que habría intentado ingresar en Siria para luchar al lado del grupo extremista Estado Islámico (EI).

 “Ha habido dos errores: a nivel de la Justicia y a nivel del oficial de conexión (entre los dos países) en Turquía, lo que implica a los departamentos del Interior y de Justicia”, observó Jambon al anunciar su dimisión.

El diario israelí Haaretz publicó este jueves que “los servicios de seguridad belga sabían, con un elevado nivel de precisión, que se habían planeado ataques para un futuro próximo visando el aeropuerto, así como el metro”.

Redacción.