Minuto a Minuto

Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Niegan libertad bajo fianza a conductor que causó la muerte de 8 trabajadores mexicanos en Florida
Foto de EFE/EPA/Miguel J. Rodriguez Carrillo

El conductor que causó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente vial ayer martes se presentó hoy en una corte de Florida en la que el juez le negó la libertad bajo fianza.

Bryan Maclean Howard enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir embriagado.

El estadounidense conducía una camioneta que se estrelló la madrugada del martes contra el autobús en el que viajaban más de cincuenta inmigrantes mexicanos que trabajaban en los campos de sandías del norte de Florida, en el condado Marion.

Un juez de ese condado negó a Howard la libertad bajo fianza debido a la naturaleza de los cargos, como también a sus antecedentes, pues había tenido otro accidente tres días antes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno atiende el caso de los ocho campesinos que murieron, como también está pendiente de los heridos.

“Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes trabajadores (con lesiones), jornaleros agrícolas”, señaló el mandatario.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), el accidente ocurrió cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado contra la camioneta.

Con información de EFE