Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Niegan la libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual
Manuel Guerrero. Foto de X @YaajMexico

El mexicano Manuel Guerrero permanecerá detenido en Qatar por lo menos un mes más después de que las autoridades rechazaran otorgarle la libertad bajo fianza continuar su proceso en libertad, informó su hermano Enrique.

En conferencia de prensa, Enrique Guerrero denunció que su hermano no ha recibido “ni una pastilla de retrovirales” por parte del gobierno qatarí. “Las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no pueden aguantar lo que queda del mes”.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.

Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

En la cárcel, a Guerrero lo mantienen con condiciones precarias y sometido a tortura psicológica. Al mexicano lo privaron del tratamiento antirretroviral que necesita para tratar su VIH y apenas el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tuvo acceso de nuevo al medicamento.

Con información de López-Dóriga Digital