Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Niegan la libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual
Manuel Guerrero. Foto de X @YaajMexico

El mexicano Manuel Guerrero permanecerá detenido en Qatar por lo menos un mes más después de que las autoridades rechazaran otorgarle la libertad bajo fianza continuar su proceso en libertad, informó su hermano Enrique.

En conferencia de prensa, Enrique Guerrero denunció que su hermano no ha recibido “ni una pastilla de retrovirales” por parte del gobierno qatarí. “Las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no pueden aguantar lo que queda del mes”.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.

Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

En la cárcel, a Guerrero lo mantienen con condiciones precarias y sometido a tortura psicológica. Al mexicano lo privaron del tratamiento antirretroviral que necesita para tratar su VIH y apenas el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tuvo acceso de nuevo al medicamento.

Con información de López-Dóriga Digital