Nicole golpea el norte de Bahamas de camino a la costa de Florida
Nicole golpea el norte de Bahamas de camino a la costa de Florida. Foto de EFE

Nicole, convertido ya en huracán de categoría 1, golpea el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas en su camino hacia la costa este de Florida, adonde llegará en el transcurso de las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el huracán Nicole se sitúa a unas 20 millas (30 km) al este de Freeport, la ciudad más importante de la isla de Gran Bahama, y 160 kilómetros al este de West Palm Beach (Florida), con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Nicole, que se mueve hacia el oeste a cerca de 20 kilómetros por hora, se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste, una trayectoria que mantendrá durante jueves y viernes.

En la ruta pronosticada, el centro de Nicole se moverá hacia la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán esta noche.

Entonces, se espera que el centro de Nicole se dirija a través del centro y norte de Florida hacia el sur del estado de Georgia el jueves por la noche y las Carolinas el viernes.

La previsión es que Nicole siga con categoría de huracán hasta que alcance la costa este de Florida esta noche o temprano el jueves.

Se espera que se debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical para el viernes por la tarde.

Los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 780 kilómetros del centro.

Con información de EFE