Nicolás Maduro rompe relaciones con gobierno de EE.UU.

Nicolás Maduro rompe relaciones con gobierno de EE.UU. - Foto de AFP
Foto de AFP

Maduro dio un plazo de 72 horas para que su misión diplomática estadounidense, junto a sus familiares abandonen territorio venezolano

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos la tarde de este miércoles.

He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, ¡aquí hay dignidad carajo!”, aseveró Maduro desde el balcón principal del Palacio de Miraflores ante una multitud de sus seguidores.

“Manipulan (los Estados Unidos), y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, señaló.

“En Venezuela hemos sufridos golpes organizados por Estados Unidos, para quedarse con nuestro petróleo. Pero este pueblo tiene conciencia”, aseguró.

El mandatario dio un plazo de 72 horas para que la misión diplomática estadounidense, junto a sus familiares, abandonen territorio venezolano.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en esta capital.

Minutos antes del pronunciamiento de Guaidó, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Venezuela ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados UnidosNicolás MaduroVenezuela