Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Nicolás Maduro felicita a Claudia Sheinbaum
Foto de EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a Claudia Sheinbaum por su toma de posesión como primera jefa de Estado de México y recordó la “historia de hermandad” que mantiene con el país norteamericano y con su mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Maduro felicita a Claudia Sheinbaum - captura-de-pantalla-2024-10-01-a-las-70346pm-984x1024

Hoy se marca un nuevo hito en el proyecto político llevado adelante en una primera fase (por López Obrador), que se fortalece con la juramentación y toma de posesión de la presidenta, Claudia Sheinbaum”, expresó el líder chavista en un mensaje que compartió a través de Telegram.

Aseguró que ambos Gobiernos seguirán “labrando y luchando por una sociedad de un mundo común, en esta nueva época de multipolaridad y de cambios profundos”.

“Reciban felicitaciones en nombre del pueblo de (el mayor héroe independentista de Venezuela, Simón) Bolívar, y (el fallecido presidente Hugo) Chávez (1999-2013) por nuestra profunda historia de hermandad y solidaridad”, añadió Maduro.

Aunque estaba invitado a la toma de posesión, el mandatario venezolano optó por no asistir y, en cambio, encabezar en Caracas un acto de conmemoración de los 10 años del asesinato del diputado chavista Robert Serra, a quien considera un “mártir de la revolución bolivariana”.

En su primer discurso como mandataria ya investida, Sheinbaum remarcó que es “tiempo de transformación y es tiempo de mujeres“, y adelantó que hoy comienza la segunda etapa de la “cuarta transformación” de la vida pública del país, lo que plantea una continuidad respecto al Gobierno de López Obrador (2018-2024).

“Hoy México, gracias a todas y todos, somos la doceava (duodécima) economía del mundo y el sexto destino turístico. México es grandioso”, apuntó la mandataria.