Minuto a Minuto

Entretenimiento El festival ‘Pa’l Norte’ empieza con cientos de miles de asistentes e intenso calor
Aunque se registraron 38 grados de temperatura en el primer día del festival Pa’l Norte, alrededor de 100 mil personas asistieron al evento
Internacional Maduro asegura que Venezuela será “el primer país del mundo” en superar aranceles de Trump
Maduro consideró que Trump desató "una guerra" y "cada país está respondiendo y la humanidad entera va a responder"
Entretenimiento Acusan a ‘Diddy’ Combs de dos delitos más antes del juicio por tráfico sexual en mayo
Combs, conocido como 'Diddy', es acusado de tráfico sexual bajo fuerza, fraude o coacción, y transporte con fines de prostitución
Internacional Muere a los 94 años Theodore McCarrick, excardenal acusado de abusar de menores
El deceso de McCarrick fue anunciado por el arzobispo de Washington, Robert McElroy, quien pidió orar por las víctimas del excardenal
Internacional El gobierno de Milei irá al Parlamento a dar su versión sobre el caso $LIBRA
El jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Guillermo Francos, se presentará al Parlamento argentino
Nicolás Maduro felicita a Claudia Sheinbaum
Foto de EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a Claudia Sheinbaum por su toma de posesión como primera jefa de Estado de México y recordó la “historia de hermandad” que mantiene con el país norteamericano y con su mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Maduro felicita a Claudia Sheinbaum - captura-de-pantalla-2024-10-01-a-las-70346pm-984x1024

Hoy se marca un nuevo hito en el proyecto político llevado adelante en una primera fase (por López Obrador), que se fortalece con la juramentación y toma de posesión de la presidenta, Claudia Sheinbaum”, expresó el líder chavista en un mensaje que compartió a través de Telegram.

Aseguró que ambos Gobiernos seguirán “labrando y luchando por una sociedad de un mundo común, en esta nueva época de multipolaridad y de cambios profundos”.

“Reciban felicitaciones en nombre del pueblo de (el mayor héroe independentista de Venezuela, Simón) Bolívar, y (el fallecido presidente Hugo) Chávez (1999-2013) por nuestra profunda historia de hermandad y solidaridad”, añadió Maduro.

Aunque estaba invitado a la toma de posesión, el mandatario venezolano optó por no asistir y, en cambio, encabezar en Caracas un acto de conmemoración de los 10 años del asesinato del diputado chavista Robert Serra, a quien considera un “mártir de la revolución bolivariana”.

En su primer discurso como mandataria ya investida, Sheinbaum remarcó que es “tiempo de transformación y es tiempo de mujeres“, y adelantó que hoy comienza la segunda etapa de la “cuarta transformación” de la vida pública del país, lo que plantea una continuidad respecto al Gobierno de López Obrador (2018-2024).

“Hoy México, gracias a todas y todos, somos la doceava (duodécima) economía del mundo y el sexto destino turístico. México es grandioso”, apuntó la mandataria.