Minuto a Minuto

Nacional Aseguran media tonelada de aparente marihuana durante cateo en la GAM
La operación derivó de una investigación relacionada con un grupo delictivo generador de violencia, presuntamente dedicado al narcomenudeo
Nacional México pide a Florida una “investigación exhaustiva” por migrante muerto tras operativo de ICE
México, a través de uno de sus consulados, solicitó a Florida investigar la muerte del migrante Juan Jairo Coronilla Durán en un operativo de ICE
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Entretenimiento Funeral de Bonnie Tyler será transmitido en vivo; esta es la página
Los fanáticos de Bonnie Tyler podrán seguir en vivo el funeral de la intérprete de 'Eclipse total del corazón'
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nicolás Maduro denuncia complot de EE.UU. para generar caos en 2019
Foto de @NicolasMaduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes un complot de Estados Unidos para generar caos y destrucción en Venezuela durante 2019, cuando está previsto que inicie el 10 de enero su segundo mandato luego de ser reelecto en una cuestionada votación.

“Por ahí hay gente conspirando, se la pasan conspirando, sé todo lo que dicen y todo lo que hacen desde Washington y desde la Embajada gringa en Venezuela (…) llamando gente, presionando gente, anunciando caos, destrucción de Venezuela para el 2019″, afirmó Maduro tras un espectáculo musical para celebrar sus 56 años.

Maduro, que suele achacar la debacle económica del país petrolero a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, vaticinó que “el año 2019 va a ser un año de batalla, de felicidad, de prosperidad, de estabilidad. Nada ni nadie podrá dañarnos ese bello año 2019″, aseguró.

Luego de cortar un gran pastel con su rostro en compañía del alto mando militar y sus ministros, Maduro prometióun 2019 lleno de felicidad“, en una alocución desde el palacio presidencial transmitida por la televisión gubernamental.

Nicolás Maduro denuncia complot de EE.UU. para generar caos en 2019 - nicolas-maduro-2
Foto de @NicolasMaduro

Con una producción de crudo que seguía cayendo en octubre hasta un millón 171 mil barriles por día (mbd), frente a 3.2 millones en 2008, Venezuela soporta una aguda crisis con cinco años de recesión, y una inflación proyectada por el FMI en un millón 350 mil por ciento para 2018 y 10 millones por ciento en 2019.

Férreo crítico del gobierno socialista al que tilda de “dictadura“, el presidente Donald Trump aprobó sanciones financieras contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como contra Maduro y otros altos funcionarios.

El pasado 1 de noviembre, la administración de Trump aumentó las presiones con un nuevo paquete de sanciones en torno a la explotación aurífera.

Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde 2010, han tenido tensas relaciones desde la llegada al poder del finado expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Con información de AFP