Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Huracán Nicholas toca tierra en costas de Texas
Ciclón Nicholas en costas de Texas. Foto de GOES / NOAA

Nicholas, convertido en huracán de categoría 1, tocó tierra a la 1:00 h local frente a la costa de Texas (EE.UU.), en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A esa hora el aviso de marejada ciclónica se suspendió desde Port Aransas hasta Port O’Connor, incluyendo Aransas Bay y San Antonio Bay, aunque el CNH mantuvo la advertencia de lluvias fuertes, vientos fuertes con marejada ciclónica con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

A la 1:00 h local, el ojo de Nicholas se ubicaba a 30 kilómetros al noreste de Matagorda y a unos 40 kilómetros de Freeport, mientras continuaba su movimiento a unos 17 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes mantiene que habrá además de intensas lluvias y fuertes vientos, crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

Se espera que el huracán mantenga su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando se espera que se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical.

Con información de EFE