Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Trasladan al gerente de La Prensa a complejo carcelario en Nicaragua
Foto de EFE

El gerente general del influyente diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue trasladado a la sede de la Dirección de Asuntos Judiciales, que cuenta con un complejo carcelario, luego de que la Policía Nacional de Nicaragua inició una investigación contra la editorial del rotativo por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos.

“La Policía orteguista traslada a Juan Lorenzo Holmann, gerente general de La Prensa, a la Dirección de Auxilio Judicial (…), va en su propio vehículo y, según colaboradores del diario que estaban con él, la Policía dijo que sólo iban a firmar unos documentos”, informó el medio en línea.

Cuatro horas después, La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua, reportó que no tenía noticias sobre Holmann, quien está bajo custodia de la Policía Nacional desde el mediodía del viernes, cuando agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) iniciaron un allanamiento.

De acuerdo con la información de La Prensa, su gerente se encuentra en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, donde se cree están recluidos más de 30 líderes políticos y profesionales nicaragüenses, incluyendo siete que anunciaron su interés en ser presidentes, entre estos Cristiana Chamorro Barrios y Juan Sebastián Chamorro, quienes son primos de Holmann.

Ya había dejado de circular en Nicaragua

En el allanamiento de La Prensa participa un “equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público”, según han informado las autoridades de Nicaragua.

Además de asumir la custodia de la sede de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las autoridades retuvieron a una cantidad no precisada de trabajadores, “cortaron el acceso a internet, la energía, y apagaron todos los servidores”, según denunciaron periodistas del medio.

El allanamiento de La Prensa y del Grupo Editorial La Prensa ocurrió el mismo día en que dejó de circular su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, mantiene retenido su papel.

La Prensa fue fundada en 1926 y jugó un papel prominente en la lucha contra la dictadura somocista en la segunda mitad del siglo pasado, de la mano del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro (1924-1978), padre de Cristiana y del también convicto Pedro Joaquín Chamorro Barrios. Su viuda, Violeta Barrios, venció a Ortega en las elecciones de 1990, para convertirse en la primera mujer de Centroamérica en alcanzar la Presidencia.

Unas elecciones generales están previstas en Nicaragua para el 7 de noviembre próximo, en las que Ortega espera ser reelegido para un cuarto periodo consecutivo y segundo con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Con información de EFE