Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Ni a EE.UU. ni sus aliados intimidan amenazas: Biden avisa a Putin
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a rechazar la anexión ilegal de los territorios ucranianos que ha firmado este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien se dirigió directamente para advertirle de que ni este país ni sus aliados se sienten intimidados por sus amenazas.

Putin “no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya, es tan simple como eso”, dijo Biden, quien añadió que ni Estados Unidos ni el mundo reconocerán “nunca” esta anexión y reiteró que su país está “completamente preparado”, junto con su aliados de la OTAN, para defender “cada centímetro” de los territorios de la alianza.

Añadió que ni su país ni el mundo reconocerán “nunca” la anexión rubricada hoy por Putin con los líderes separatistas de cuatro regiones ucranianas ocupadas por Rusia y reiteró que Washington está “completamente preparado”, junto con su aliados de la OTAN, para defender “cada centímetro” de los territorios de la alianza.

Ni nos va a asustar ni nos intimida”, zanjó el mandatario estadounidense.

Putin llamó este viernes a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción de unirse a Rusia hecha por Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, regiones ucranianas ocupadas por Moscú, es “definitiva”.

En su respuesta desde la Casa Blanca, Biden se dirigió directamente al presidente ruso para advertirle: “Entienda lo que le digo, defenderemos cada centímetro de la alianza” atlántica.

Ucrania no forma parte de la OTAN, aunque este viernes su presidente, Volodímir Zelenski, solicitó formalmente su ingreso en respuesta a la anexión rusa de las regiones ocupadas.

Biden aseguró que ha mantenido contacto estrecho con sus aliados, con los que ha acordado aprobar nuevas sanciones contra todos los que apoyen las anexiones ilegales.

Como ya dijo esta mañana en un comunicado, Biden insistió además en que Estados Unidos seguirá enviando ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse.

Biden también se refirió a los daños sobre los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2 para señalar que fueron un “acto deliberado de sabotaje” y acusar a Rusia de extender “desinformación” y mentiras con su versión sobre lo sucedido, y prometió que Estados Unidos y sus aliados llegarán “hasta el fondo” de este incidente para esclarecerlo.

Este viernes, Putin acusó a países “anglosajones” de estar detrás del sabotaje de los citados gasoductos, en cuyas tuberías se detectaron esta semana cuatro fugas en el mar Báltico.

Con información de EFE