Elecciones 2024
Elecciones 2024
New York Times dedica su portada a la represión del gobierno de Venezuela
Foto de AP

El periódico estadounidense The New York Times, dedicó su portada a la crisis política por la que atraviesa Venezuela. El diario recalca la condición pacífica de las multitudinarias protestas que se registran diariamente en la capital del país sudamericano.

“Los plantones han sido la última de una serie de grandes manifestaciones que se han realizado durante las últimas tres semanas. Las marchas se hicieron algo cotidiano luego de que las fuerzas de seguridad atacaran el miércoles pasado a una multitud de manifestantes pacíficos con balas de goma y cañones de agua. Hasta el momento, el número de víctimas llegó a más de 20 debido a los enfrentamientos y saqueos”, apunta el artículo del diario neoyorquino.

New York Times dedica su portada a la represión del gobierno de Venezuela - Captura-de-pantalla-2017-04-25-a-las-09.37.10
Captura de pantalla

“El lunes (los manifestantes) acudieron con sombrillas y mantas a una carretera principal de Caracas. Cantaban canciones, leían libros, jugaban al dominó y a las cartas”, añade el artículo, resaltando la naturaleza pacífica de las protestas.

Nicolás Maduro, a través de Diosdado Cabello, importante legislador chavista, ha convocado para este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, a una manifestación de apoyo al gobierno de Venezuela.

“Los hechos han demostrado que en Venezuela se puede dar una larga guerra de desgaste en las calles ya que la oposición ha hechos llamados a la desobediencia civil contra el exceso de poder de Nicolás Maduro”, expresa el New York Times.

New York Times dedica su portada a la represión del gobierno de Venezuela - protestas-venezuela1-2
Foto de AP

El periódico recalca cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detonó la ola de protestas luego de que disolviera la Asamblea Nacional y asumiera los poderes legislativos.

The New York Times concluye el artículo apuntando que Nicolás Maduro uso la “mano dura” contra las protestas y que él mismo ha dicho que busca la programación de las elecciones, aunque no ha lanzado una fecha tentativa.

Con información de The New York Times