Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Nevada no tendrá resultados hoy. Seguirá con el conteo de votos hasta el 12 de noviembre
Foto de EFE

Joe Gloria, autoridad electoral de Nevada, reveló que continúa el recuento de boletas  en la entidad.

El condado de Clark, en el estado clave de Nevada, tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar 63 mil votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos, indicaron este jueves las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas -la mayor ciudad del estado-, Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63 mil votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

Aseguró que, actualmente, se contabilizan 51 mil nuevas papeletas y que este viernes se darán a conocer los resultados de las mismas.

Para evitar irregularidades en los resultados, Nevada corrigió el sistema de tabulación que estaba incorrecto y duplicaba conteos.

También se estableció que, como parte del recuento, algunos de los electores deberán presentarse ante las autoridades para validar su identidad electoral.

Hasta ahora, en Nevada faltan al menos 63 mil papeletas por contabilizar, más papeletas provisionales y otras que todavía permanecen en el servicio postal.

En conferencia de prensa, Gloria explicó que no hay pistas de que existan boletas ilegítimas en Nevada pero que continuarán investigando esa situación.

Confirmó que el conteo de votos está demorando debido a que se están asegurando de que no haya electores que usaran dobles papeletas, una para votar por correo y que también hayan acudido a votar en persona.

Aclaró que el sistema rechazará las papeletas que lleguen por correo y cuyos electores también se hayan presentado en algún centro de votación a emitir su voto.

Especificó que las papeletas pueden seguir enviándose por correo y que se recibirán hasta el 12 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital