Minuto a Minuto

Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Netanyahu promete anexar a Israel territorios ocupados en Cisjordania
Foto de AFP

Las polémicas declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de las colonias judías de los territorios ocupados en Cisjordania sin hacer distinciones no son ninguna novedad,  aunque indignan a las autoridades palestinas.

Netanyahu se comprometió la víspera a anexionar a Israel las colonias judías de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones del 9 de abril.

El mandatario declaró al Canal 12 de la televisión hebrea que la cuestión de la anexión de las colonias se está tratando con la administración estadunidense.

“Estamos tratando (con Washington) extender la soberanía israelí a Maaleh Adumim y otras cosas“, dijo en referencia a una de las mayores colonias judías de Cisjordania. “Todos comprenden que la próxima legislatura será decisiva para garantizar nuestra seguridad y nuestro control sobre un territorio clave de Judea y Samaria“, añadió refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico.

Previamente, en otras entrevistas concedidas a otros medios israelíes, Netanyahu manifestó que no permitirá que se evacue a ningún colono judío, destacó la agencia Sputnik.

En referencia al “acuerdo del siglo” que prepara la Casa Blanca, Netanyahu insistió en que no evacuará ninguna colonia judía. “Si ese es el plan, no habrá plan”, sentenció.

En tanto, el palestino Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) , afirmó que las palabras de Netanyahu “no son ninguna sorpresa. Israel seguirá violando la legislación internacional mientras la comunidad internacional continúe recompensándole con impunidad“.

Con información de Notimex