Netanyahu felicita al ejército tras enfrentamientos en la Franja de Gaza

Netanyahu felicita al ejército tras enfrentamientos en la Franja de Gaza - Netanyahu mantiene la mayoria en el parlamento por solo un diputado
Foto de AP

El primer ministro israelí felicitó al ejército por haber "protegido las fronteras del país" tras la manifestación de este viernes que dejó 16 palestinos muertos

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, felicitó al ejército por haber “protegido las fronteras del país” tras la manifestación de este viernes en la Franja de Gaza que dejó 16 palestinos muertos.

En un comunicado dijo: “muy bien por nuestros soldados” y agregó que “Israel actúa con firmeza y con determinación para proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos”.

Foto de AP

Este viernes, miles de palestinos marcharon a la frontera de Gaza con Israel en la mayor manifestación en la zona en los últimos años, y 16 de ellos murieron por disparos israelíes en el primer día de lo que los organizadores de Hamas aseguraron serán seis semanas de protestas diarias contra un opresivo bloqueo.

Fue el día más sangriento en Gaza desde la guerra transfronteriza entre Israel y Hamas en 2014.

Foto de AP

Las fuerzas armadas de Israel indicaron que miles de palestinos arrojaron piedras y neumáticos en llamas hacia los efectivos que estaban desplegados al otro lado de la cerca.

Acusaron a los milicianos de tratar de realizar ataques ocultándose en la manifestación, e indicaron que, en un incidente, algunos palestinos dispararon contra los soldados.

Foto de AP

La amplia participación de los inconformes en la peligrosa zona fronteriza es una muestra de la capacidad de organización de Hamas, aunque también muestra la desesperación de los residentes de Gaza tras una década de bloqueo fronterizo.

Con información de AP

Franja de Gazanetanyahu
Menú de accesibilidad