Minuto a Minuto

Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de posible droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Se registra sismo de magnitud 5.1 frente a Chiapas; descartan tsunami
El sismo ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Internacional Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por “interés nacional”
La decisión de Trump afecta una que busca endurecer las sanciones contra Rusia y limitar los recursos que financian la guerra en Ucrania
Netanyahu entra en cuarentena ante sospechas de COVID-19
Benjamin Netanyahu. Foto de Archivo EFE

El primer ministro en funciones israelí y probable próximo jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, entró en cuarentena por haber estado en contacto con una asesora que padece coronavirus COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.

“Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica y para jugar sobre seguro, el primer ministro ha decidido que tanto él como su equipo cercano estarán en aislamiento hasta que se complete el estudio”, informó la Oficina de Netanyahu.

“De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento”, precisa la nota.

Ayer se difundió que la asesora Rivka Paluj había dado positivo de la COVID-19, aunque no se dejó claro si en los últimos días había estado en contacto directo con el primer ministro.

En un primer momento, fuentes de la oficina del primer ministro negaron que fuese a ser confinado, puesto que no había participado en reuniones con ella en los últimos quince días, pero finalmente se ha optado por el aislamiento preventivo.

Netanyahu se encuentra inmerso en arduas negociaciones con su hasta hace poco rival, Beny Gantz, líder del partido Resilencia de israel y de la coalición Azul y Blanco, para dar a luz un gobierno de unidad nacional con el que hacer frente a la pandemia, tras más de un año de estancamiento político y un Ejecutivo en funciones.

Por el momento, los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4 mil 347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas.

El miércoles pasado se dio a conocer que Israel cerró completamente sus fronteras a extranjeros, como una forma de tratar de contener la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE