Nestlé despide a youtuber por celebrar la muerte de torero

Nestlé despide a youtuber por celebrar la muerte de torero - Foto de YOuTube
Foto de YOuTube

Tras tuitear diversos mensajes celebrando la muerte de Víctor Barrio, la multinacional despidió a JPelirrojo de ser imagen de producto

El famoso youtuber español JPelirrojo ha dejado de ser la imagen de uno de los productos de la cadena Nestlé.

@JPelirrojo era la imagen del producto Maxibon para Nestlé. Foto de @Maxibon
@JPelirrojo era la imagen del producto Maxibon para Nestlé. Foto de @Maxibon

La compañía ha decidido prescindir de él para su campaña del producto Maxibon para este verano luego de que el joven celebrara la muerte del torero Víctor Barrio a través de su cuenta de Twitter.

 

Foto de La Voz Libre.
Foto de La Voz Libre.

Estas son algunos de los siguientes mensajes que emitió JPelirrojo, recogidos por algunos medios sociales.

  • “Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol”
  • “Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros”
  • “Claro que no pongo la vida de un torero y de un toro al mismo nivel. El toro no quiere hacer mal a nadie y tiene, por lo tanto, más valor”
  • “Me alegra porque es gracias a su muerte que termina la tortura hacia un animal que nunca quiso violencia”
  • “La verdad es que pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales”
  • “El terrorista en este caso es el torero. ¿Te alegraría de que un terrorista que iba a matar a alguien muriera antes de hacerlo?”
  • “Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que los que les gusta verlo también”

Derivado de dichos mensajes, organizaciones protaurinas solicitaron a Nestlé que excluyera al joven de la campaña publicitaria.

No obstante, Nestlé dio su primera respuesta ayer: “Para Nestlé, la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio”.

Tuit Nestlé España

 

Sin embargo, la respuesta no sirvió. Profesionales y aficionados propusieron en las redes no consumir ningún producto Nestlé. Ante la cantidad de mensajes que recibió la cuenta oficial de Twitter de la multinacional suiza en España, este día la marca anunció en su cuenta que “Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano”.

Tuit Nestlé España 2

Sin embargo, JPelirrojo no es el único que ha celebrado la muerte del joven torero. Luego de conocerse la trágica noticia, en redes sociales se han llenado de comentarios llenos de odio en contra de Barrio, de su familia y del mundo de la tauromaquia.

Por su parte el youtuber señaló a través de su cuenta de Twitter que se tomára unas vacaciones.

https://twitter.com/JPelirrojo/status/753221476828971008

https://twitter.com/JPelirrojo/status/753220226326622208

Con información de ABC.es

españanestle

Menú de accesibilidad