Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Neonazis protestarán frente a la Casa Blanca a un año de Charlottesville

Hace un año, un grupo de supremacistas blancos marcharon por Charlottesville en Virginia, Estados Unidos, como protesta por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, general esclavista durante la guerra civil de Estados Unidos.

Este domingo se tiene previsto que los mismos grupos de Charlottesville protagonicen una protesta en Washington, que terminará frente a la Casa Blanca.

Neonazis protestarán frente a la Casa Blanca a un año de Charlottesville - supremeint
Foto de Internet

Los neonazis se reunirán en las afueras de Washington alrededor de las 14:00 h, tiempo local para después trasladarse hacía el centro de la capital.

A partir de las 17:00 h, tomarán rumbo hasta llegar al Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde protestarán hasta las 19:30 h, informó en su web la organización neonazi “Unir a la derecha”.

Antes de que los supremacistas tomen las calles, una coalición de decenas de organizaciones antirracistas reunirá a sus activistas en una plaza cercana a la residencia presidencial al mediodía y marcharán hasta el mismo parque al que posteriormente llegarán los xenófobos.

Neonazis protestarán frente a la Casa Blanca a un año de Charlottesville - supremeint1
Foto de Internet

Hace un año, un manifestante neonazi embistió con su vehículo a una multitud que participaba en una contramarcha antirracista, acto que acabó con la vida de una mujer, Heather Heyer, e hirió a otras 19 personas.

El presidente, Donald Trump, generó entonces una gran controversia cuando responsabilizó de la violencia tanto a los grupos neonazis como a los manifestantes de izquierda y aseguró que había gente “muy buena” entre los supremacistas.

Trump condenó ayer en Twitter “todo tipo de racismo” e instó a los ciudadanos de Estados Unidos a unirse “como nación”.

Con información de The Washington Post