Minuto a Minuto

Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Nacional Plataformas inician diálogo con Gobierno para regular movilidad rumbo al Mundial 2026
Plataformas de transporte por aplicación iniciaron un diálogo para definir una solución de movilidad en aeropuertos de cara al Mundial 2026
Nacional UIF no detecta operaciones inusuales en empresas vinculadas a cuñado de López Obrador
“Envíos del Bienestar “Pagos del Bienestar” son empresas registradas por Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado de AMLO,
Nacional Detienen a tres miembros de la célula delictiva Cabrera Sarabia
El Gabinete de Seguridad informó la detención de tres miembros de los Cabrera Sarabia en la CDMX
Negociaciones sobre Venezuela en Noruega deben enfocarse en salida de Maduro: EE.UU.
Foto de @NicolasMaduro

Las negociaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y la oposición, apoyada por Estados Unidos, debe enfocarse exclusivamente en que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, afirmó este martes Washington.

“Tomamos nota de las conversaciones en Noruega. Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a periodistas.

“En vista de que esfuerzos anteriores para negociar han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro como precondición para avanzar”, dijo Ortagus.

El gobierno del presidente Donald Trump ha descartado en varias ocasiones dialogar con el mandatario socialista, al que tacha de “dictador”.

Pero Noruega logró sentar a la mesa a representantes del gobierno de Maduro y de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países, después de que el mes pasado fracasara un intento de sublevación militar encabezada por el líder opositor.

Las reuniones en Oslo comenzaron el lunes y se extendieron hasta tarde por la noche, y deberían terminar el miércoles, una fecha que podría cambiar, señalaron a la AFP fuentes cercanas al proceso.

Representantes de las dos partes se habían reunido ya por separado con mediadores noruegos a mediados de mayo, pero no habían tenido ningún contacto directo.

Con información de AFP