Minuto a Minuto

Nacional Pasión de Cristo en Iztapalapa, entre los finalistas para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
México busca inscribir la Pasión de Cristo en Iztapalapa en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
Entretenimiento Paul McCartney lanza una canción ‘silenciosa’ como protesta contra la IA
La canción del británico Paul McCartney se enmarca dentro del álbum de protesta llamado "Is this what we want?"
Deportes México Sub 17: ¿Cuándo y dónde ver el partido de octavos de final ante Portugal?
México y Portugal se enfrentarán este martes 18 de noviembre de 2025 dentro de los octavos de final del Mundial Sub 17
Nacional Inicia CDMX la semana con 4 concentraciones
Este lunes de puente se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional “Quieren hablar”: Trump abre la puerta a tener conversaciones con Maduro
El anuncio ocurre luego de reportes sobre negociaciones que el Gobierno de Maduro habría buscado con la Administración Trump
Negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán el miércoles
Foto de EFE

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán este miércoles 16 de marzo, informó un colaborador del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, citado por agencias rusas.

El asesor de Zelenski, Mykhailo Podoliak, afirmó que, pese a que persisten grandes diferencias entre las partes, aún es posible alcanzar un compromiso.

Seguiremos mañana. Hay contradicciones fundamentales, pero estamos aquí para intentar alcanzar un compromiso”, manifestó Polyak en su cuenta de Telegram, citado por las agencias rusas.

Podolyak indicó que ambas delegaciones son conscientes de las grandes diferencias que les separan pero recalcó que también se percibe la sensación de intentar alcanzar un compromiso.

“Continuaremos mañana. Estamos en un proceso de negociación muy duro y complejo, con diferencias fundamentales, pero es posible alcanzar un compromiso”, dijo en su cuenta de Twitter el asesor del presidente ucraniano.

Hay una oportunidad para alcanzar un compromiso”, insistió Podolyak, quien indicó que, aunque las negociaciones se reanudan mañana, continúan trabajando los diferentes subgrupos creados con fines específicos.

Básicamente las negociaciones tratan de lograr un alto el fuego que permita el establecimiento de corredores humanitarios precisos y seguros y, a partir de ahí, se entraría en la parte más política relativa a las cuestiones que motivaron la invasión rusa de Ucrania y la guerra, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Rusia exige fundamentalmente que Ucrania no sea miembro de la OTAN; que reconozca la anexión de Crimea (llevada a cabo en 2014) y que acepte la independencia de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk, situadas en la región oriental ucraniana del Donbás.

Igualmente, Moscú exige la neutralidad de Ucrania y la retirada del país de armamento que considera ofensivo y eventualmente peligroso para su seguridad.

Con información de EFE