Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Naufragio en India deja al menos 23 muertos y 12 desaparecidos
Foto de Internet

Al menos 23 personas murieron ahogadas y otras 12 se encuentran desaparecidas hoy después de que naufragó el barco que las transportaba a través del río Ganges, cerca de la ciudad de Patna, en el estado de Bihar, India.

El accidente se registró al anochecer de este sábado, cuando los pasajeros de la embarcación regresaban de un festival de vuelo de cometas que tuvo lugar en Patna, por lo que a bordo viajaban un número indeterminado de niños.

Autoridades indias informaron que al parecer la causa del incidente habría sido la sobrecarga, ya que el barco estaba diseñado para transportar a 25 personas, pero llevaba a unos 50 pasajeros cuando se volcó minutos antes de las 18:00 horas locales (13:00 GMT).

Las labores de búsqueda de víctimas comenzaron en cuanto las autoridades fueron alertadas del naufragio y hasta ahora los socorristas rescataron a siete personas y recuperaron 23 cadáveres, de acuerdo con reportes del diario local The Hindustán Times.

Los miembros de la fuerza de respuesta a desastres del estado de Bihar suspendieron esta noche la búsqueda de por lo menos 12 personas que se reportan como desaparecidas, pero reanudarán las operaciones mañana domingo a primera hora.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación sobre las causas del accidente y anunció el pago de una compensación para las familias de las víctimas.

Unas 75 mil personas habían asistido al festival de cometas que se realizó como parte de la celebracón anual de Makar Sankranti que tuvo lugar a lo largo de este sábado.

Redaccion