Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Nacional Reto para Quintana Roo es recolectar el sargazo en el mar: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama informó que suman 86 mil toneladas recolectadas de sargazo en Quintana Roo
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Naufragio en India deja al menos 23 muertos y 12 desaparecidos
Foto de Internet

Al menos 23 personas murieron ahogadas y otras 12 se encuentran desaparecidas hoy después de que naufragó el barco que las transportaba a través del río Ganges, cerca de la ciudad de Patna, en el estado de Bihar, India.

El accidente se registró al anochecer de este sábado, cuando los pasajeros de la embarcación regresaban de un festival de vuelo de cometas que tuvo lugar en Patna, por lo que a bordo viajaban un número indeterminado de niños.

Autoridades indias informaron que al parecer la causa del incidente habría sido la sobrecarga, ya que el barco estaba diseñado para transportar a 25 personas, pero llevaba a unos 50 pasajeros cuando se volcó minutos antes de las 18:00 horas locales (13:00 GMT).

Las labores de búsqueda de víctimas comenzaron en cuanto las autoridades fueron alertadas del naufragio y hasta ahora los socorristas rescataron a siete personas y recuperaron 23 cadáveres, de acuerdo con reportes del diario local The Hindustán Times.

Los miembros de la fuerza de respuesta a desastres del estado de Bihar suspendieron esta noche la búsqueda de por lo menos 12 personas que se reportan como desaparecidas, pero reanudarán las operaciones mañana domingo a primera hora.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación sobre las causas del accidente y anunció el pago de una compensación para las familias de las víctimas.

Unas 75 mil personas habían asistido al festival de cometas que se realizó como parte de la celebracón anual de Makar Sankranti que tuvo lugar a lo largo de este sábado.

Redaccion