Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Naufragio en el río Congo deja 36 personas desaparecidas

Naufragio en el río Congo deja 36 personas desaparecidas - Servicios de rescate en río de la República Democrática del Congo. Foto de ANI
Servicios de rescate en río de la República Democrática del Congo. Foto de ANI

Un ballenero naufragó en aguas del río Congo, dejando 36 personas desaparecidas a la altura de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa

Treinta y seis personas están desaparecidas después del naufragio una embarcación en el río Congo, a la altura de la capital de la República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa, informó la Policía.

Un total de 76 personas fueron rescatadas del ballenero o consiguieron salir del agua, mientras que otras 36 siguen desaparecidas, según el reporte de la Policía.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se utilizan a diario como una vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

A finales de mayo, el naufragio de un barco en el lago Mai-Ndombe, en el oeste, dejó 47 muertos, y en abril otras 28 murieron en un suceso similar ocurrido en el lago Kivu, donde hubo más de un centenar de desaparecidos.

Con información de EFE

naufragiopersonas desaparecidasrío Congo
Menú de accesibilidad