Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Naufragio deja al menos tres migrantes muertos en Grecia
Foto de archivo

Al menos tres personas murieron y se cree que muchas otras están desaparecidas luego que un bote con migrantes de Turquía naufragó frente a la isla griega de Kálimnos, informaron este viernes las autoridades griegas y turcas.

La guardia costera griega dijo que 15 personas fueron rescatadas y que se recuperó un cadáver luego que la embarcación de madera se hundió antes del amanecer del viernes, cuando el tiempo estaba templado.

La guardia costera turca encontró otros dos cadáveres que se creen son del mismo bote.

Grecia ha registrado un aumento en la llegada de migrantes y refugiados en los últimos meses, que ha aumentado hasta un promedio de 200 personas al día, según el gobierno.

En otros dos incidentes ocurridos el viernes por la mañana, 127 personas fueron rescatadas de botes en apuros cerca de la isla griega de Chios.

El gobierno de Grecia dice que el acuerdo que firmaron el año pasado la Unión Europea y Turquía para combatir el tráfico de migrantes no está en peligro de colapsar, pese a la tensión en las relaciones entre la UE y Ankara.

Naufragio deja al menos tres migrantes muertos en Grecia - huelga-grecia-1024x683
Migrantes y refugiados varados protestan en Atenas por los atrasos de reubicación a otros países de la UE. Foto de AP

Los migrantes que llegaron a islas griegas después de que ese acuerdo entró en vigor, en marzo de 2016, no pueden viajar al territorio continental antes de que sus alegatos de asilo hayan sido examinados, lo que causa un fuerte hacinamiento en los campamentos del gobierno.

“Lo que pasa es que el acuerdo Turquía-UE solo está siendo puesto en práctica a medias, porque la parte que indica que los migrantes deben de ser devueltos a Turquía no está ocurriendo”, dijo el jueves el alcalde de Chios Michalis Vournous a una comisión parlamentaria en Atenas.

Redacción