Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Naufragio deja 9 muertos y 21 desaparecidos en Uganda
Foto de Al Jazeera

Nueve personas murieron ahogadas y 21 están desaparecidas por un naufragio en el Lago Albert de Uganda, informaron las autoridades.

Quince personas sobrevivieron, dijeron los cuerpos de rescate.

El comandante policial John Rutangira expresó que había 45 personas en la embarcación, construida para transportar solo a 18 pasajeros, la mayoría futbolistas y aficionados de un equipo de futbol.

Asimismo, Rutangira dijo que hasta ahora se han recuperado nueve cuerpos.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, informó el comandante al diario local Daily Monitor.

Naufragio deja 9 muertos y 21 desaparecidos en Uganda - lago-uganda
Foto de NBS Tv

Sobre las víctimas, Rutangira detalló que la mayoría de los pasajeros se encontraban alcoholizados al momento de subir a la embarcación.

El grupo viajaba para ver un partido navideño de futbol, para lo que zarparon desde el distrito de Buliisa con rumbo al de Hoima. Al momento del incidente, los afectados se encontraban cantando canciones y soplando trompetas y silbatos.

Este tipo de accidentes se produce a menudo en el Lago Albert debido a que los barcos, la mayoría en mal estado, suelen ser sobrecargados con productos o tripulantes.

“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, explicó el oficial.

Finalmente, el comandante informó que las labores de rescate de las autoridades fueron apoyadas por pescadores de la zona.

Con información de AP y BBC