Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
#Video NASA muestra la subida del nivel del mar desde 1993
Nivel del mar. Foto de NASA

La NASA publicó en su página web un video con una simulación sobre cómo ha subido el nivel del mar desde 1993 hasta la actualidad como consecuencia del cambio climático.

“A medida que el planeta se calienta y el hielo polar se derrite, el nivel medio global del mar aumenta”, apunta la NASA en el video en el que se aprecia una subida de entre 10 y 11 centímetros.

En la visualización se observa el cambio del nivel medio global del mar a través de un ojo de buey.

La marca azul en la regla que aparece en la simulación muestra las medidas exactas de los datos integrados de un altímetro oceánico multimisión para la investigación climática.

Cuando el video se reproduce en una pantalla 4K de 85 pulgadas, señala la NASA, las marcas de medición en el video son precisas con la escala real.

Con información de EFE