Minuto a Minuto

Nacional Desaparece otra estudiante en Morelos: Urgen localizar a la joven Karol Toledo
Karol Toledo Gómez tiene 18 años de edad y es estudiante de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec, en Morelos
Economía y Finanzas FMI advierte: Si el conflicto en Medio Oriente se prolonga afectará a la inflación mundia
La directora del FMI indicó que la "la resiliencia económica mundial está siendo puesta a prueba de nuevo" con el conflicto en Medio Oriente
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Nacional Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de ataque armado en Tuxpan
En octubre de 2025 los sujetos presuntamente perpetraron un ataque armado en un hote de Tuxpan
Pelosi anuncia eventos de “reflexión” por aniversario de asalto al Capitolio
Jacob Chansley, el 'Yellowstone Wolf' que pagará por el asalto al Capitolio. Foto de EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció una serie de eventos de “reflexión” y “recuerdo” que tendrá lugar el próximo 6 de enero, cuando se cumple el primer aniversario del asalto al Capitolio por parte de seguidores del exmandatario Donald Trump.

Pelosi reveló en una carta enviada a sus colegas demócratas que ese día la Cámara Baja no sesionará, pero se ha planificado en su lugar un “programa completo de eventos” con la participación de sus miembros.

“Estos eventos tienen la intención de ser una observancia de reflexión, recuerdo y renovación del compromiso, en un espíritu de unidad, patriotismo y oración”, señaló la líder demócrata.

Durante la sesión “pro forma”, en la que no se abordan asuntos legislativos, está prevista una oración, una declaración de la Presidencia y un momento de silencio en la Cámara de Representantes.

Además está prevista una conversación de “Perspectiva histórica” ​​en la que participarán los historiadores Doris Kearns Goodwin y Jon Meacham y un espacio en la que los miembros del Congreso expondrán sus testimonios, que será encabezado por el legislador demócrata Jason Crow.

El programa concluirá con una vigilia en la que participarán integrantes de ambas cámaras, según la carta.

El 6 de enero de este año, unas 10 mil personas -la mayoría simpatizantes de Trump (2017-2021)- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos durante esa jornada.

Con información de EFE