Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas
Sheinbaum aseguró que los pueblos indígenas decidirán cuándo estará lista la iniciativa para desarrollar los derechos reconocidos
Nacen pandas gemelos en zoológico de Atlanta

Por primera vez en lo que va del año, dos pandas gemelos nacieron este sábado en Estados Unidos, en el zoológico de Atlanta.

Lun Lun, la madre de los pequeños panda, que fue inseminada en marzo de 2016, dio a luz al primer panda a las 7:20 h, tiempo local, y el segundo 47 minutos después.

Hayley Murphy, vicepresidenta de la División de Animales del zoológico, explicó que el siguiente paso es vigilar la evolución y crecimiento de los oseznos pues los primeros días de vida son fundamentales para asegurar su supervivencia. También explicó que vigilarán que la madre cuide a las dos crías por igual ya que en este tipo de situaciones es común que se enfoque en el cuidado de solo uno de los animales.

El zoológico todavía no ha revelado qué nombre tendrán los pequeños.

Ya no es una especie amenazada

Este fin de semana, la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, dio a conocer que el panda gigante ahora se considera una especie vulnerable y ya no una especie amenazada.

Informó que esto se logró después de que se observó que la población de pandas que vivían en libertad en el sur de China pasó de mil 596 en 2004 a mil 864 en 2014.

Nacen pandas gemelos en zoológico de Atlanta - panda-1024x683
Foto de internet

La razón por la que ahora hay una cantidad mayor de pandas se debe a los grandes esfuerzos de conservación de las zonas forestales en las que crecen estos animales.

Aunque se prevé que en los próximos 80 años el cambio climático acabe con el 35 por ciento de los bosques que son el hábitat de la mayor población de pandas en el mundo, los especialistas ya se encuentran trabajando para evitar una pérdida dramática de ejemplares de esta especie.

Con información de Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza y CNN