Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Murió voluntario en Brasil durante pruebas clínicas de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19
Aplicación de vacuna. Foto de EFE

Murió un voluntario de las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La información fue confirmada por las autoridades brasileñas de salud, mismas que añadieron que ya recibieron los datos de una investigación sobre el caso.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que se encarga de coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa)señaló que, pese a la muerte del voluntario, las pruebas continuarán.

Expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de la vacuna de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes de los ensayos clínicos. 

Se trata del caso de dos mujeres que recibieron la vacuna experimental en Gran Bretaña. 

Ambos casos llevaron a la empresa a detener sus pruebas dos veces, la segunda vez a principios de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital