Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió Samuel Little, “el mayor asesino en serie de la historia de EE.UU.”, según FBI

Murió Samuel Little, “el mayor asesino en serie de la historia de EE.UU.”, según FBI - Murió el mayor asesino en serie de la historia de EE.UU, Samuel Little FBI. Foto https://www.fbi.gov/news/stories/samuel-little
Murió el mayor asesino en serie de la historia de EE.UU, Samuel Little FBI. Foto https://www.fbi.gov/news/stories/samuel-little

En 2018 Little confesó haber cometido 93 asesinatos entre 1970 y 2005, la mayoría contra mujeres; crímenes que por décadas pasaron desapercibidos

Samuel Little, “el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos”, murió este miércoles en California a los 80 años de edad, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Departamento de Prisiones de California informó este miércoles de su muerte, pero no ofreció detalles.

En 2018 Little confesó haber cometido 93 asesinatos entre 1970 y 2005, la mayoría contra mujeres, pero durante décadas pasaron desapercibidos.

La mayor parte de sus víctimas eran adictas a las drogas o prostitutas y en muchos casos no fueron identificadas ni investigadas sus muertes.

Ya encarcelado, Little dio nombres de las víctimas y el FBI confirmó que estaba relacionado en al menos 50 asesinatos.

Little estaba cumpliendo tres cadenas perpetuas sin libertad condicional tras ser condenado en 2014.

Este sujeto aprovechaba su fuerza y experiencia como boxeador para golpear a sus víctimas y luego estrangularlas. No dejaba marcas en los homicidios con ninguna arma, por lo que eran atribuidos a sobredosis, accidentes o causas naturales.

 

 

Little estaba encarcelado desde 2013 en Los Ángeles por el asesinato de tres mujeres entre 1987 y 1989, crímenes por los cuales fue condenado a tres sentencias de cadena perpetua.

En julio de 2018, pruebas de ADN confirmaron su implicación en la muerte de Denise Christie Brothers, por lo que fue transferido a la prisión del condado Ector, en Texas.

 

Murió el mayor asesino en serie de la historia de EE.UU, Samuel Little FBI. Foto https://www.fbi.gov/news/

 

Acumuló un centenar de arrestos por delitos como secuestro, violación o robo a mano armada durante cinco décadas.

Samuel Little fue detenido en Kentucky luego de que se comprobó su relación con un asesinato en California a través de pruebas de ADN.

Uno de los casos que confesó Little es el de Melissa Thomas, de 24 años, cuyo cadáver desnudo fue encontrado en 1996 en un cementerio de Opelousas, Luisiana.

Aseguró que la conoció en la calle y la invitó a su auto a consumir drogas.

Estacionaron un auto junto a un cementerio y cuando iban a tener relaciones sexuales en el asiento trasero, él comenzó a acariciarle el cuello.

Cuando ella preguntó si era un asesino en serie, él enfureció y la mató.

Con información de López-Dóriga Digital y AP

asesinatosasesino en serieEstados UnidosmujeresSamuel Little
Menú de accesibilidad