Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 24 de junio: se mantiene el calor y las lluvias por la tarde
Este miércoles prevalecerá el ambiente cálido con lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y granizo
Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Murió a los 86 años Jacques Chirac, expresidente francés
Jacques Chirac. Foto de EFE

El expresidente de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de 86 años, informó su yerno Frédéric Salat-Baroux.

“El presidente Jacques Chirac murió esta mañana entre su familia. En paz”, dijo Frédéric Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac. La Asamblea Nacional y el Senado guardaron de inmediato un minuto de silencio, destacó el diario Le Figaro.

El exjefe de Estado fue uno de los grandes representantes de la derecha francesa, además de ser alcalde de París y más tarde presidente de Francia entre 1995 y 2007.

Murió a los 86 años Jacques Chirac, expresidente francés - ef222adcea94c47bd1f4c933713e74de79edcf0dw
Jacques Chirac. Foto de EFE

Bajo su presidencia, Francia entró en el euro y abolió el servicio militar obligatorio, se opuso a la guerra de Irak en 2003 y limitó el mandato de siete a cinco años.

En 2007, debilitado por un derrame cerebral que lo golpeó dos años antes, debió ver ganar la presidencia a Nicolas Sarkozy, para luego aparecer cada vez menos en público al padecer “pérdida de memoria” y sordera.

En 2011, fue condenado a dos años de prisión, exentos de cumplimiento, por malversación de fondos públicos y abuso de confianza.

Con información de Notimex