Un policía mató a un hombre negro por no querer bajar de su auto, después de que se lo solicitó al no llevar su licencia de conducir
El pasado 19 de julio, un policía mató a un hombre negro de 43 años, quien fue abordado por las autoridades por no tener una placa de su automóvil.
El asesinato ocurrió en Cincinnati, Estados Unidos. En un video se muestra como el agente Ray Tensing dio un tiro en la cabeza a Samuel Dubose.
Por el hecho, la juez Megan Shanahan solamente le ordenó al agente Tensing una fianza de un millón de dólares. El 19 de agosto habrá otra audiencia ante la Corte.
Antes de dispararle, el policía de 25 años le había pedido su licencia para conducir, la cual tampoco llevaba el señor Dubose.
Posteriormente, el hombre de 43 años se niega a quitarse el cinturón de seguridad y salir del automóvil, como lo solicitó el agente Tensing, por lo que el policía le disparó en la cabeza.
Por tal motivo, cientos de personas salieron a protestar por el último caso de abuso policial que se registra en Estados Unidos, el cual se ha visto principalmente en los últimos meses contra los negros de ese país.
Bajo el lema “Yo soy Sam”, los estadounidenses protestaron contra los crimenes raciales efectuados por policías.
Además, los habitantes colocaron flores y letreros cerca del lugar del asesinato, en memoria de Samuel Dubose.
https://twitter.com/RealAlexJones/status/626837786923040768