Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Tarjeta de crédito: enemiga de tu cartera o tu mejor aliada? Descubre cómo sacarle provecho
Una tarjeta de crédito bien administrada puede ayudarte a construir un historial crediticio sólido, acceder a mejores oportunidades financieras y mantener un mayor control de tus gastos
Nacional Sheinbaum confirma denuncias en Estados Unidos por muerte de 17 connacionales; llama a la unidad nacional
La presidenta Sheinbaum dijo que estas denuncias se presentarán ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fiscalías estatales
Internacional Trump dice que EE.UU. será el “guardián” de Ormuz y pide una “compensación”
Según Trump, EE.UU. será compensado porque las otras naciones que se benefician del tráfico por el estrecho de Ormuz "son muy ricas"
Deportes Infantino sobre ampliar el Mundial a 64 selecciones: “Será examinado y debatido”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se manifestó sobre la decisión de ampliar la Copa Mundial a 64 selecciones
Nacional Video: Autos deportivos protagonizan carambola en Tijuana
Los autos deportivos pertenecerían a clubes de automóviles y al momento del incidente se dirigían a Playas de Rosarito
Multan a ciclista por rebasar límite de velocidad

Los ciclistas conducen vehículos, dependen del código de circulación y reciben multas, tal como sucedió en la carretera CV-675 de Valencia, España.

Un hombre arriba de su bicicleta fue cazado por un radar, por lo que ahora tendrá que pagar 100 euros de sanción como consecuencia por exceso de velocidad.

Dicha vía es altamente transitada por ciclistas valencianos, que cada fin de semana cientos de ellos pedalean por un camino de rampas, pocas curvas y un largo esfuerzo.

Multan a ciclista por rebasar límite de velocidad - multan-ciclista
Foto de El País

Cuesta abajo sube la adrenalina por la velocidad, muchas veces alcanzando los 80 km/h en un tramo limitado a 60 km/h, para todos, sin excepción alguna.

La Guardia Civil empezó a tomar medidas para controlar los excesos de velocidad de los ciclistas en dicho tramo.

El pasado 14 de abril, un ciclista fue detectado por un radar móvil conduciendo su bicicleta a 77 km/h, superando el límite por 17 km/h marcado. Unos cuantos metros más abajo, una patrulla de la Guardia Civil lo esperaba para imponerle una multa de 100 euros.

Sin embargo, en caso de que el infractor pague antes del 4 de mayo la multa, la sanción se recortará a la mitad del monto.