Multan a ciclista por rebasar límite de velocidad

Los ciclistas conducen vehículos, dependen del código de circulación y reciben multas, tal como sucedió en la carretera CV-675 de Valencia, España.

Un hombre arriba de su bicicleta fue cazado por un radar, por lo que ahora tendrá que pagar 100 euros de sanción como consecuencia por exceso de velocidad.

Dicha vía es altamente transitada por ciclistas valencianos, que cada fin de semana cientos de ellos pedalean por un camino de rampas, pocas curvas y un largo esfuerzo.

Foto de El País

Cuesta abajo sube la adrenalina por la velocidad, muchas veces alcanzando los 80 km/h en un tramo limitado a 60 km/h, para todos, sin excepción alguna.

La Guardia Civil empezó a tomar medidas para controlar los excesos de velocidad de los ciclistas en dicho tramo.

El pasado 14 de abril, un ciclista fue detectado por un radar móvil conduciendo su bicicleta a 77 km/h, superando el límite por 17 km/h marcado. Unos cuantos metros más abajo, una patrulla de la Guardia Civil lo esperaba para imponerle una multa de 100 euros.

Sin embargo, en caso de que el infractor pague antes del 4 de mayo la multa, la sanción se recortará a la mitad del monto.